Perfil del Egresado

 
 

Se busca que los especialistas puedan responder a las necesidades de contextos laborales diversos, que permitan el desarrollo y disposición hacia la investigación y evaluación de proyectos de intervención social, a partir del trabajo en equipo, con pensamiento reflexivo, crítico y creativo en su ejercicio profesional, que propicie el acceso al conocimiento con múltiples herramientas conceptuales, para lo cual se espera:

 

·         Que orienten procesos de sensibilización creativa y afectiva favoreciendo el mejor desarrollo socio-cultural en diversos contextos desde la perspectiva de la solución de conflictos, la búsqueda del mutuo reconocimiento, la valoración, la tolerancia y el respeto por el otro.

 

·         Que propongan y orienten procesos de investigación social buscando dar solución a problemáticas comunitarias, desde proyectos de intervención e impacto en la perspectiva del desarrollo humano, a partir del conocimiento afectivo y emocional, la creación expresiva y artística y la valoración socio-pedagógica.

 

·         Que conciban y propongan procesos de creación artística para favorecer el desarrollo de la sensibilidad corporal y de la percepción humana en las perspectivas de las artes escénicas (danza y teatro), del lenguaje plástico y visual y la apreciación literaria; todo ello situados en contextos diversos, atendiendo las necesidades de los sujetos y comunidades contemporáneos.