Requisitos de admisión

  • Fotocopia del título profesional, diploma o acta de grado.
  • Una fotografía reciente tamaño tres por cuatro centímetros, con fondo azul, de preferencia.
  • Ensayo de mínimo tres cuartillas en el cual se justifique la elección de una de las sublíneas de investigación de la Especialización, desarrollando la temática de investigación que realizaría en caso de ser efectiva la admisión (para ampliar esta información puede dirigirse al espacio de información relacionado a la «Investigación» del proyecto curricular.

 

En el siguiente enlace podrá encontrar el formulario a través del cual debe enviar la respectiva documentación:

Enlace al formulario

Sólo se recibe documentación por medio del formulario, si es enviada al correo electrónico del proyecto curricular de Especialización no será tenida en consideración.

 

Inscripciones abiertas desde el 22 de marzo hasta el 21 de junio de 2024

 

Costos, descuentos y facilidades de pago:

Costos

El valor por concepto de matrícula para el año 2024 (periodo académico 2024-III) se calcula según lo definido en el Acuerdo N.º 004 de enero 25 de 2006 «Por el cual se establece y unifica el régimen de liquidación matrículas para los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas», Capítulo 2, Artículo 18, en él se establece que el valor corresponde al 0.35 de un salario mínimo mensual legal vigente, el valor del crédito académico para los programas de Especialización de las Facultad de Ciencias y Educación y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (es decir 35%).

Teniendo en cuenta que el primer periodo de formación de la Especialización se compone de catorce (14) créditos académicos el valor aproximado es de: $6.370.000.

Descuentos*:

  • 10% de descuento por participación en los últimos comicios electorales (elecciones de autoridades territoriales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administradoras locales) del 29 de octubre de 2023. Se precisa: para acceder a este descuento podrá adjuntar el certificado electoral junto a la demás documentación requerida en el proceso de admisión.
  • 30% de descuento para egresados de cualquier proyecto curricular de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • 50% de descuento para quienes se hayan desempeñado como asistentes académicos (monitores) cualquier proyecto curricular de pregrado. Se precisa: para acceder a este descuento es necesario remitir dentro de la documentación copia de la certificación de desempeño como asistente académico (monitor) expedido por la Secretaría Académica de la respectiva Facultad de egreso.

*Según lo definido en el Articulo 46 del Acuerdo Nº 004 de enero 25 de 2006 ...«los beneficios descritos en el presente Acuerdo y (sic) se aplican para cursar solo un (1) programa de posgrado en la Universidad y uno (1) de educación no formal»...

Facilidades de pago:

Por último y, con arreglo a lo dispuesto en la Resolución N.º 185 del 25 de julio de 2006 «Por la cual se modifica la Resolución de Rectoría 165 del 14 de agosto de 1998», la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación autoriza el pago diferido o fraccionamiento de matrículas en las dos modalidades que se indican a continuación:

Modalidad 1. Dos pagos: el primero que corresponde al 60% del valor de la matrícula ordinaria y el segundo por el 40% restante (con plazo de pago hasta la octava semana de clases) junto a los respectivos intereses de financiación.

Modalidad 2. Tres pagos: el primero que corresponde al 40% del valor de la matrícula ordinaria, un segundo y tercer pago correspondiente al 30% (para completar el 60% restante (con plazo de pago hasta la octava y décimo segunda semana de clases, respectivamente) junto a los respectivos intereses de financiación.

Horarios de clases

  • Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Programa académico 100% presencial.