«Atrás

SIMPOSIO Y TALLER IBEROAMERICANO INTERINSTITUCIONAL APROPIACIÓN, GESTIÓN Y USO EDIFICADOR DEL CONOCIMIENTO

La educación es la vía de la formación de la persona y se constituye en un centro de atención del planteamiento del desarrollo humano que, en su sentido amplio, tiene que ver no sólo con el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de los sujetos en la sociedad, sino con la valoración de su vida interior por lo cual cobra gran importancia el aspecto socio afectivo. Es necesario considerar, además del componente educativo, aspectos como el social, el político, el económico, el filosófico, el antropológico, el espiritual, el creativo, entre otros, entendidos como parte del conocimiento y también como experiencias vitales. Los

procesos de construcción de conocimiento y experienciales desde el Desarrollo Humano y la Educación Socioafectiva pretenden vincular de manera estrecha las realidades de los estudiantes con distintas vertientes teóricas que, desde diferentes disciplinas, abordan la condición humana en sus variados aspectos, y a la vez promover un proceso de autoconocimiento para que el quehacer académico sea un proceso de permanente relación entre lo teórico y lo práctico. En esta perspectiva se sitúa la mesa que organiza la Universidad Distrital y en su contexto se generan las ponencias que la integran.

DIRIGIDO A: Docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, directivos, pares académicos y agentes de todos los niveles, áreas y ámbitos de la educación, e interesados en las temáticas propuestas en las líneas definidas para el evento.

PROPÓSITOS: Generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida desde los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación y otros ejes temáticos en los diversos niveles y áreas de la formación presencial y virtual.

Constituir y/o fortalecer macroproyectos pedagógicos e investigativos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida desde los ámbitos en referencia.